Hunger strike in Cuba
We run various sites in defense of human rights and need support to pay for more powerful servers. Thank you.
April 2013
M T W T F S S
« Mar   May »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
Archives
Recent Comments

    Los titiriteros de CUBACEL

    Los titiriteros de CUBACEL
    Domingo, Abril 28, 2013 | Por Anyer Antonio Blanco Rodriguez

    SANTIAGO DE CUBA, 28 de abril de 2013, Anyer Antonio Blanco Rodriguez* / www.cubanet.org.- Un humorista se mofó en una ocasión de la única empresa estatalizada que brinda servicios de telefonía fija en Cuba, . La definición que le dio a las siglas fueron: Estamos Tratando de Establecer Comunicaciones Sin Apuro. Creo que sería divertido disfrutar de un ingenio similar con CUBACEL, compañía que una vez fuera Española-Cubana y ahora Castrista 110%.

    No es mi intención mostrar a los lectores cifras, tarifas extorsionistas o la más burda muestra de ineficacia y pésima atención al cliente en las tantas oficinas de la compañía; mi interés es hablar sobre algunos puntos que CUBACEL deja bien claro en los contratos que realiza y a en la práctica viola.
    En el contrato CUBACEL explica en el punto 9: El SERVICIO se mantiene activo durante el periodo de tiempo establecido en función de la cuantía de la recarga, transcurridos ese término el mismo suspende. 10: El SERVICIO quedará bloqueado a solicitud del cliente, o por INTERES de la compañía cuando exista un uso inadecuado… 14: Serán causas de terminación de SERVICIO b) el uso que atente contra la moral, el orden público, la SEGURIDAD DEL ESTADO…
    Desde que salí de prisión en enero del 2012, realicé un contrato y activé un móvil. Hasta la fecha, nunca mi saldo ha permanecido agotado por más de 15 días. Soy un cliente que le reporta buenas ganancias a CUBACEL, ya que cada mensaje que envío a Twitter me cuesta 1 CUC (un dólar aproximadamente). Gracias al apoyo de amigos en el exilio, mi móvil es recargado con regularidad. En estos momentos mi línea caduca a mediados del 2014, según una nueva política de la compañía acorde a la cuantía de recargas recibidas.
    Desde que inicié el contrato, esta es la tercera vez que me dejan SIN SERVICIO. Cada vez que surge alguna protesta importante protagonizada por la sociedad civil, una represión atroz por parte de la policía política, o la visita de alguna personalidad a la isla, como ocurrió con el Papa Benedicto XVI, me SUSPENDEN SERVICIO y tengo conocimiento de que a muchos amigos les ocurre igual.
    En estos momentos, más de 40 activistas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) se encuentran en huelga de hambre exigiendo la liberación de Luis Enrique Lozada Igarza, detenido arbitrariamente por agentes de la policía política en Maffo, Contramaestre, Santiago de Cuba. Entre los huelguistas se encuentran José Daniel Ferrer García, Secretario Ejecutivo de la UNPACU, ex prisionero de conciencia del grupo de ; así como Eduardo Díaz Fleitas, ex prisionero de conciencia del mismo grupo. Decenas de activistas por todo el país están en las calles escribiendo carteles, pintando grafitis, regando octavillas, poniendo pegatinas, realizando marchas sorpresivas, haciendo plantones y otras acciones pacificas en solidaridad con los huelguistas. La inmensa mayoría de la sociedad civil apoya de una u otra forma a los huelguistas.

    Las redes sociales se están haciendo eco de la protesta reportando los acontecimientos con el hagtash #huelgadehambreUNPACU.
    Pregunto ahora:

    Si he recibido suficiente recarga, no he solicitado que se me suspenda el servicio, no he usado mi móvil para planificar robo, tráfico de drogas, actividad delictiva, sedición, instar a la , llamar a sitios pornográficos, atentar contra la moral de otros, no he dañado el verdadero orden público, no he atentado contra la estabilidad política del país, no he puesto en peligro la soberanía del Estado, no he causado daño a la verdadera Seguridad del Estado de un país por qué me suspenden EL SERVICIO esta vez?
    Si solo he narrado los hechos verídicos que están ocurriendo y publicados los acontecimientos posteriores, entonces el quid del asunto está en saber de quién es el antojo de privarme del servicio, si de CUBACEL o de la llamada Seguridad del Estado (policía política). Es obvio.

    Por desdicha, sé que no es CUBACEL la que maneja las líneas con sus manos. Son otros los titiriteros de la telefonía móvil en Cuba (con el debido respeto a los creadores de la noble profesión escénica). Son otros que se apropian de las líneas de móviles, de la privacidad, del futuro, del nivel represivo a usar en nombre de un llamado interés operativo que les da el poder de hacer lo que les viene en gana con los cubanos.
    Esperemos que en un futuro nos libremos de una compañía que podría traducirse como CUBA CON EXTORSIÓN LIBRE.

    CUBACEL es un instrumento de la dictadura.

    *Anyer Antonio Blanco Rodriguez, ex prisionero político, twittero y activista de la UNPACU

    http://www.cubanet.org/noticias/los-titiriteros-de-cubacel/

    Tags: , , , ,

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *