Hunger strike in Cuba
We run various sites in defense of human rights and need support to pay for more powerful servers. Thank you.
June 2013
M T W T F S S
« May   Jul »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Translate
EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
Archives
Recent Comments

    Bertha Soler de regreso con las Damas de Blanco

    Bertha Soler de regreso con las Damas de Blanco
    Jueves, 06 de Junio de 2013 04:07
    Escrito por Michel Iroy Rodríguez Ruiz

    Cuba noticias, Marianao, La Habana, (PD) La líder de “Damas de Blanco Laura Pollán”, Bertha Soler, vuelve a caminar por la habanera 5ta avenida después de una gira de 78 días, en que se entrevistó con representantes de organizaciones y partidos en distintos países, entre ellos el Papa Francisco I, quien bendijo al pueblo cubano y a las Damas de Blanco.

    Bertha Soler explica que no viajó como turista ni para visitar a sus familiares, su objetivo fue buscar recursos para las Damas de Blanco y los activistas de los derechos humanos en la isla, denunciar al gobierno castrista por sus violaciones de los derechos humanos.

    Refiere que uno de los momentos más emocionantes de su viaje fue la misa a la desaparecida Laura Pollán en la Emita de la Caridad del Cobre, el 27 de mayo en Miami, en la que participaron 28 Damas de Blanco exiliadas.

    Bertha Soler fue recibida por todos este domingo 2 de junio con gran empatía y orgullo. Damas de Blanco agradeció a Bertha Soler por haber llevado el nombre de estas a cada rincón del mundo.

    Este domingo marcharon 164 damas de blanco en todo el país, 67 en La Habana, 64 en Santiago de Cuba, 12 en Guantánamo, 4 en Ciego de Ávila, 16 en Matanzas y 5 en Santa Clara. Se reportaron 4 detenciones en Santiago de Cuba, y 4 en Santa Clara.

    En La Habana las Damas de Blanco marcharon el apoyo de 63 hombres, activistas de derechos humanos.

    Las Damas de Blanco mostraron preocupación por el activista de los derechos humanos, Enrique Santos, del movimiento Coalición Central Opositora, quien realiza una huelga de hambre en exigencia de una vivienda adecuada para él y su familia. Se encuentra sin un riñón y ha convulsionado varias ocasiones. Su estado es crítico. Tiene fiebre alta desde hace días.

    Yamilé Garro, hermana de Sonia Garro, una Dama de Blanco en detención arbitraria por más de 14 meses, informó que al parecer su hermana se encuentra en celda de castigo. No se ha podido comunicar con ella, pero muchas reclusas le han informado esa novedad.

    Para Cuba noticias: yeikosuri11@gmail.com

    http://primaveradigital.org/primavera/destacados/117-politica/7663-bertha-soler-de-regreso-con-las-damas-de-blanco.html

    Tags: , , ,

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *