Hunger strike in Cuba
We run various sites in defense of human rights and need support to pay for more powerful servers. Thank you.
June 2013
M T W T F S S
« May   Jul »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Archives
Recent Comments

    Ingresados en crítico estado en hospital de reclusos

    Ingresados en crítico estado en hospital de reclusos
    MARTES, 18 DE JUNIO DE 2013 03:17
    ESCRITO POR DANIA VIRGEN GARCÍA 0 COMENTARIOS

    Cuba noticias, San Miguel del Padrón, La Habana, (PD) Esta reportera supo de varios presos que se encuentran ingresados en grave estado en el hospital nacional de reclusos del Combinado del Este.

    El preso político Elías Pérez Bocourt en llamada telefónica que realizó el pasado 5 de junio informó que dos presos que el pasado 31 de mayo intentaron de fugarse del edificio dos, tuvieron que ser ingresados en grave estado tras ser salvajemente golpeados por los guardias. Uno de ellos se nombra Giovani Martínez Valiente.

    Según la Comisión de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, en el hospital de reclusos del Combinado del Este se encuentran los presos políticos Roberto Hernández Barrios, y Wilberto Parada Milán, integrantes la Unión Patriótica Cubana (UNPACU), que están en huelga de hambre desde hace más de 25 días. Ambos se encontraban en la prisión de Valle Grande, adonde fueron enviados por repartir proclamas antigubernamentales.

    También están hospitalizados en grave estado los reclusos Adelino Prieto González, y Rolando González, quienes se inyectaron petróleo en las piernas en protesta porque iban a ser trasladados para la prisión de Villa Clara.

    Para Cuba noticias: dania.zuzy@gmail.com

    Source: “Ingresados en crítico estado en hospital de reclusos | Cuba noticias actualidad.Periodismo independiente.” – http://www.primaveradigital.org/primavera/cuba-prisiones/90-prisiones/7766-ingresados-en-critico-estado-en-hospital-de-reclusos.html

    Tags: , , , ,

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *