Hunger strike in Cuba
We run various sites in defense of human rights and need support to pay for more powerful servers. Thank you.
February 2014
M T W T F S S
« Dec   Mar »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  
Archives
Recent Comments

    Es mejor vivir un minuto de pie que toda una vida de rodillas

    Es mejor vivir un minuto de pie que toda una vida de rodillas
    LUNES, 17 DE FEBRERO DE 2014 00:47 ESCRITO POR OSMANI LÓPEZ ROSALES

    Cuba actualidad, Ciego de Ávila, (PD) Es bien conocido en el planeta Tierra que hace ya más de cincuenta años está en el poder el régimen comunista en la isla de Cuba. Pero es también una gran verdad que en el transcurso de estas angustiosas cinco décadas no ha podido acallar las voces de los opositores cubanos que lo desafían constantemente y a quienes ni aun con las injustas condenas impuestas a los que luchan pacíficamente por una patria libre y democrática han podido arrancarles los sueños de libertad.

    Me cuenta el avileño Osvaldo Ajete Rodríguez, vecino de Calle I número 222 entre Fernando Callejas y José María Agramonte, municipio Ciego de Ávila, provincia de igual nombre, que fue encarcelado en febrero de 1994, sancionado a veinte años de privación de libertad por un delito de sabotaje contra la seguridad del Estado del régimen cubano y propaganda enemiga, sanción que cumplió en la prisión Canaleta, en la propia provincia, donde tuvo el honor de compartir con los reconocidos opositores pacíficos Pablo Pacheco Ávila, Ariel Fleitas González, René Montes de Oca y Raúl Rivero, entre otros que como el Apóstol fueron condenados porque decidieron que es mejor un minuto de pie que la vida entera de rodillas.

    Según mi entrevistado, las visitas para los encarcelados por causas políticas eran cada tres meses, al igual que el pabellón conyugal, a diferencia de para los presos comunes, que podían ver a sus familiares y cónyuges todos los meses. Él nunca entendió esa desigualdad y nadie se la pudo explicar, como tampoco comprendió por qué los colchones donde dormían eran sacos de nylon rellenos con más sacos que por su aspecto y suciedad parecían recogidos de algún basurero. Agrega además que todo el tiempo que pasó en prisión se le intentó obligar a vestir el uniforme gris de la cárcel, y aunque no pudieron doblegarlo, negarse le costó muchos días en celdas de castigo, donde tenía que dormir en el piso, se le pelaba al rape y se le daba media ración de comida.

    Añade Ajete Rodríguez que el teniente Enrique Monteagudo, jefe del destacamento número 11 de la referida prisión, lo tuvo siempre amenazado con darle una paliza, y en una ocasión le dio una patada en la cara que le ocasionó una herida de siete puntos por reclamar sus derechos elementales a través de una huelga de hambre.

    En la actualidad Ajete Rodríguez se encuentra afiliado al Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País, donde junto a sus nuevos hermanos de lucha y a pesar de las constantes amenazas y todo tipo de represalias de la Policía política, sigue batallando por una Cuba libre y democrática donde se respeten los derechos humanos.

    Para Cuba actualidad: valdirobe2012@gmail.com
    Foto: Osmany López Rosales
    Osvaldo Ajete Rodríguez

    Source: Es mejor vivir un minuto de pie que toda una vida de rodillas | Cuba noticias actualidad.Periodismo independiente. – http://www.primaveradigital.org/primavera/politica/54-politica/9889-es-mejor-vivir-un-minuto-de-pie-que-toda-una-vida-de-rodillas.html

    Tags: , , , , ,

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *