Hunger strike in Cuba
We run various sites in defense of human rights and need support to pay for more powerful servers. Thank you.
April 2014
M T W T F S S
« Mar   May »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
Translate
EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
Archives
Recent Comments

    El sindicalista Vladimir Morera Bacallao abandona la huelga de hambre

    REPRESIÓN

    El sindicalista Vladimir Morera Bacallao abandona la huelga de hambre
    DDC | Santa Clara | 16 Abr 2014 – 7:18 pm.

    Supuestamente padece un tumor estomacal, según los médicos. La semana pasada el Tribunal Supremo ratificó su condena de ocho años.

    El sindicalista independiente Vladimir Morera Bacallao abandonó su huelga de hambre, de casi tres meses, después que los médicos le advirtieran de un supuesto “tumor de estómago”.

    Morera fue condenado a ocho años de cárcel, junto a los también opositores Jorge Ramírez Calderón (cuatro años) y Nélida Lima Conde (tres de prisión domiciliaria).

    La semana pasada, el Tribunal Supremo ratificó todas las sentencias de privación de libertad.

    Es la segunda vez que Morera suspende la huelga. El 20 de marzo la detuvo brevemente, cuando llevaba 68 días sin ingerir alimentos, luego de que la policía política le pidiera que abandonara la “posición de fuerza” para poder resolver su situación.

    Seis días después la retomó y llegó a estar en “una situación muy crítica”, según allegados.

    “La verdad es que no me creo que tenga un tumor de estómago”, afirmó el sindicalista independiente Iván Hernández Carrillo en declaraciones a DIARIO DE CUBA.

    Hernández Carrillo recordó que el ardid del cáncer ya ha sido utilizado en ocasiones anteriores por la policía política para detener las huelgas de los opositores. No obstante, el disidente se alegró de que Morera finalizara el ayuno.

    Sin embargo, a pesar del supuesto tumor, las autoridades no han atenuado la condena. Morera, Ramírez y Lima sufrieron un acto de repudio el 14 de febrero de 2013, pero la Seguridad del Estado les acusó de “desorden público, atentado, desacato y daños”.

    Source: El sindicalista Vladimir Morera Bacallao abandona la huelga de hambre | Diario de Cuba – http://www.diariodecuba.com/derechos-humanos/1397668717_8172.html

    Tags: , , , , , ,

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *