Hunger strike in Cuba
We run various sites in defense of human rights and need support to pay for more powerful servers. Thank you.
June 2014
M T W T F S S
« May   Jul »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Archives
Recent Comments

    Y qué dice Paquito?

    ¿Y qué dice Paquito?
    [23-06-2014 15:32:33]
    Mario José Delgado González
    Periodista Independiente

    (www.miscelaneasdecuba.net).- Francisco Rodriguez Cruz, gay, activista y bloguero cubano oficialista del blog «Paquito el de Cuba» http://paquitoeldecuba.wordpress.com, tampoco se ha pronunciado en favor de la liberación del activista gay David Bustamante Rodriguez.
    Bustamante es un villacareño que se encuentra preso por realizar una protesta pacífica gritando consignas antigubernamentales, exigiendo libertades de las cuales en el país se carecen y quien en su actual condición de seropositivo se encuentra golpeado por la seguridad del estado cubano teniendo costillas rotas, cadera partida y brazo fracturado, siendo mal atendido en un centro reclusorio del SIDA en la provincia de Villa Clara por personal médico que responde al servicio del régimen castrista.

    Tampoco en su blog Paquito ha comunicado acerca de la huelga de hambre que la madre del afectado (Sandra Rodriguez) ha tenido que empezar tres días después de la detención de su hijo para exigir su libertad, la cual infructuosamente hasta el momento no ha podido conseguir por culpa de la política de mano dura y hostil del régimen homófobo castrista quien castiga arbitrariamente a todo aquel que se le opone sin importarle las consecuencias.

    Paquito, tampoco ha comunicado que Sandra, pertenece al movimiento de las Damas de Blanco, y que el gobierno como castigo a ella, ha decido no hacer caso a sus demandas en huelga de hambre, no solo para amedrentarla por la posición que ella y su hijo han decidido escoger en su contra, sino para usarla como prueba fehaciente ante la sociedad y el país de lo que puede costar optar por una posición contraria a sus intereses. Haciendo que cada día la condicion de esta madre con antecedentes críticos de salud se deteriore más y más, sin ver la oportunidad de ver a su hijo libre.

    En estos instantes la situación de David y su madre es muy dura. Ambos se encuentran atravesando por la injusta e inhumana actitud de un régimen totalitario a quien lo único que le interesa es mantener su posición despótica firme y cuidar sus espaldas.

    La condición de David, seropositivo con lesiones provocadas por el aparato represivo de tortura de la prisión, atentan contra su vida. La condición de la madre quien realiza una huelga de hambre por lograr la libertad de de su hijo y que atenta también contra su vida; todo porque esta es la voluntad de Mariela Castro y el gobierno, sabiendo que tienen la decisión para parar esto; simplemente no dan su brazo a torcer porque temen, que al hacerlo, estén perdiendo terreno.

    David como su madre Sandra, son luchadores pacíficos por la democracia y son verdaderos revolucionarios contrario a la dinastia Castro. Paquito sabe bien esto, aun así prefiere mantenerse en la posición comoda de servir al régimen. Paquito hace oidos sordos a lo que ocurre y esto es lamentable.

    Sin embargo, Paquito con todo lo gay que es y con todo lo revolucionario que se dice ser y a pesar de tener un blog, para total no pronunciarse en contra y a favor de lo que verdaderamente interesa, ha dejado mucho que desear, ya más de lo que cada día lo hace; evidenciando que el compromiso de sí mismo no es con los intereses de las minorias sexuales de la isla y su bienestar, sino con los intereses de los que mantienen su encumbrada posición tras el ordenador del cual se vale, para plasmar temas que en realidad a las personas LGBTI de aquí hasta ahora no nos resuelve.

    Por lo cual hoy, con todos estos sucesos lamentables que están ocurriendo en el país, insto y reto a Paquito a que no se ampare más en la posición que tiene al servicio del oficialismo y Mariela Castro, sino que se centre y se arme de valor para condenar con su voz y con su blog lo que injustamente ocurre con David Bustamante, apoyando así la posición de su madre Sandra Rodriguez.

    Source: ¿Y qué dice Paquito? – Misceláneas de Cuba – http://www.miscelaneasdecuba.net/web/Article/Index/53a82c713a682e16a8b14dfd#.U6kod_mSwx4

    Tags: , , , , , , , ,

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *