Hunger strike in Cuba
We run various sites in defense of human rights and need support to pay for more powerful servers. Thank you.
October 2014
M T W T F S S
« Sep   Nov »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Translate
EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
Archives
Recent Comments

    Entrevista con hermana del sindicalista Vladimir Morera Bacallao

    Entrevista con hermana del sindicalista Vladimir Morera Bacallao
    [01-10-2014 10:58:04]
    Angélica Mora
    New York

    (www.miscelaneasdecuba.net).- ICLEP: El sindicalista Vladimir Morera Bacallao completó este lunes 105 días en huelga de hambre. Su estado es grave dijo su hermana Vilma, en entrevista con el Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa, ICLEP.
    Vladimir se mantiene vivo por el suero que se le aplica cada vez que se descompensa.

    El sindicalista Vladimir Morera Bacallao lleva 105 días en huelga de hambre. Su hermana Vilma advirtió que el estado del ayunante es sumamente grave y se mantiene vivo por el suero que se le aplica cada vez que se descompensa.
    Por su parte,  Iván Hernández Carrillo, líder de la Confederación de Trabajadores Independientes de Cuba (CTIC), indicó que los médicos que atienden al sindicalista dijeron que “la situación es incompatible con las prisiones”, expresando de este modo que el paciente no puede ser regresado a la celda.

    Morera Bacallao fue trasladado hace un mes al Hospital Arnaldo Milián Castro, de Santa Clara.

    Morera Bacallao, condenado a ocho años de cárcel, está “bastante grave”  enfatizó su hermana, Vilma Morera Bacallao en conversación telefónica con ICLEP.

    Precisó que a su hermano los doctores lo mantienen estable, inyectándole suero y glucosas cuandosu estado  se agrava.

    Indicó Vilma que :”La familia no está de acuerdo con su decisión de proseguir con la huelga. Pero él quiere que le levanten su injusta condena y probar así su inocencia”.

    Agregó: , “Hago un llamado internacional para lograr que Vladimiro salga con vida y pueda probar lo injusto de su caso, como él quiere. También quiero agradecer por este medio el apoyo que estamos recibiendo”.

    Vladimir Morera Bacallao fue condenado en octubre del año pasado a 8 años de cárcel bajo cargos de “desorden público, atentado, desacato y daños”. En el mismo juicio fue sentenciado a cuatro años de cárcel el también sindicalista Jorge Ramírez Calderón.

    Los hechos ocurrieron el 14 de febrero de 2013, cuando el régimen movilizó turbas para un acto de repudio frente a la casa de Ramírez Calderón.

    Ambos sindicalistas fueron golpeados y detenidos. La esposa de Ramírez Calderón, Nélida Lima Conde, también fue agredida y luego condenada a tres años de libertad condicional.

    Source: Entrevista con hermana del sindicalista Vladimir Morera Bacallao – Misceláneas de Cuba – http://www.miscelaneasdecuba.net/web/Article/Index/542bec4c3a682e10101ddefb#.VCxA8vmSxHE

    Tags: , , , , ,

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *