Hunger strike in Cuba
We run various sites in defense of human rights and need support to pay for more powerful servers. Thank you.
October 2014
M T W T F S S
« Sep   Nov »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Translate
EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
Archives
Recent Comments

    Santa Clara: La Fiscalía pide cinco años de cárcel para el opositor Ciro Alexis Casanova

    Santa Clara: La Fiscalía pide cinco años de cárcel para el opositor Ciro Alexis Casanova
    DDC | Santa Clara | 4 Oct 2014 – 3:10 pm.

    Está acusado de ‘desorden público’ y ‘desacato’ por salir con un cartel a la calle. Esta semana se declaró en huelga de hambre.

    La Fiscalía de Villa Clara ha pedido cinco años de cárcel para el activista Ciro Alexis Casanova Pérez, a quien el régimen acusa de supuestos delitos de “desorden público” y “desacato”, informó el opositor Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo (Frente OZT), liderado por el exprisionero político Jorge Luís García Pérez (Antúnez).

    El Frente advirtió que Casanova Pérez se declaró en huelga de hambre el jueves para protestar por la petición fiscal.

    Casanova Pérez fue detenido el 5 de junio pasado “cuando enarbolaba en plena vía pública en la ciudad de Placetas una sábana blanca en la que podía verse en grandes caracteres rojos ‘DRE’ Directorio Revolucionario Estudiantil y Juventud Despierta”, indicó la organización en un comunicado difundido por el Directorio Democrático Cubano, con sede en Miami.

    Tras varios días de confinamiento en una unidad policial de Santa Clara, las autoridades le impusieron una medida cautelar de prisión domiciliaria, que el opositor no aceptó “por considerarla arbitraria y violatoria de sus más elementales derechos”, añadió el Frente OZT.

    Detalló que, después de varios días en su casa, Casanova Pérez salió a la calle “a protestar nuevamente contra el régimen”. En represalia, fue enviado a prisión provisional en la cárcel La Pendiente, donde permanece.

    El Frente OZT, integrado por organizaciones como Juventud Despierta, Jóvenes Cubanos por la Democracia y el Frente Femenino por los Derechos Civiles Rosa Parks, anunció un plantón cívico a favor del preso político.

    Source: Santa Clara: La Fiscalía pide cinco años de cárcel para el opositor Ciro Alexis Casanova | Diario de Cuba – http://www.diariodecuba.com/derechos-humanos/1412428240_10685.html

    Tags: , , , ,

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *